domingo, 2 de septiembre de 2012

Reunión de Junta (extraordinaria) 20/07/12: Resolver problemas y correr más rápido

Ante un urgente pedido de los profesores de Fundamentos de Filosofía, el Departamento resolvió –en tiempo récord y por unanimidad- convocar a una Selección Interna para cubrir un cargo de Auxiliar de Primera en dicha asignatura.

Estuvieron presentes: Alberto Moretti, Eleonora Orlando y Verónica Tozzi (Perspectivas –mayoría profesores), Ariel Fazio, Nicolás Pagura (Genealogía –mayoría graduados), Diego Abadi y Matías Soich (El Pliegue –mayoría estudiantes).
Ausentes: 1 por minoría de profesores, 1 por minoría de graduados y 1 por minoría de estudiantes.

Tema único: Solicitud de la Prof. Diana Pérez de una Selección interna de un ayudante de primera bajo resolución 117/06 para el dictado de la materia Fundamentos de Filosofía a partir del segundo cuatrimestre de 2012 (solicitud fundada en la necesidad de reemplazar a la auxiliar Karina Pedace, cuya asignación de funciones fue rechazada por la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo).

La Directora del Departamento, Mónica Cragnolini, explica brevemente la situación que dio origen a este pedido y lee la carta de la Prof. Pérez:

Me dirijo a usted en mi calidad de profesora a cargo del dictado de la materia Fundamentos de Filosofía en el segundo cuatrimestre de 2012, con el fin de solicitar el llamado de una selección interna de un Ayudante de primera. La materia ha contado con 176 inscriptos la última vez que estuvo a cargo mío, en el segundo cuatrimestre de 2010, y es una materia por promoción directa, por lo que cada comisión no debe superar los 30 inscriptos. Yo había propuesto que el dictado de la materia contara con cinco comisiones de prácticos, una de ellas a cargo de Karina Pedace, en asignación de funciones. Sin embargo el Departamento me acaba de informar que la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo no ha hecho lugar a este pedido. Por esta razón me veo obligada a solicitar que, con la máxima celeridad que sea posible, se implemente una selección interna para cubrir ese cargo de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.
Prof. D. Pérez (con la conformidad del Prof. S. Cabanchik)

Se procede entonces a votar el pedido: el mismo es aprobado por unanimidad.

La Secretaria Académica, Paula Fleisner, dice que, si bien harán el llamado ahora, dado que el Departamento tiene horarios reducidos durante el receso de invierno, el plazo de inscripción se extenderá hasta el 9 de agosto.

La reunión comenzó a las 16:15 hs. y duró unos 15 minutos.